SUCESOS

Detienen a una mujer por robar en un supermercado en Navarra y la policía encuentra más sorpresas

Policía Municipal de Tudela. ARCHIVO
Un responsable del supermercado avisó a la policía cuando vio a la mujer cogiendo los productos. 

La Policía Municipal de Tudela ha realizado numerosas intervenciones durante este lunes. Una de las más llamativas es la detención de una mujer de 39 años que hurtó cuatro botes de crema y dos cajas de detergente en un supermercado de la localidad navarra. 

Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas, cuando un responsable de un supermercado comunicó estar detrás de una mujer que le había hurtado productos.

Se consiguió localizar por parte de los efectivos, comprobando que entre sus pertenencias llevaba 4 botes de crema y 2 cajas de detergente valorado en algo más de 37€.

En su identificación se comprobó que constaba sobre ella dos órdenes de búsqueda y detención por parte de dos juzgados, procediendo a la detención de la mujer de 39 años, siendo trasladada a dependencias de policía foral donde quedó ingresada en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

La misma mañana de este lunes, SOS Navarra alertó de una persona que se encontraba en el suelo en Avenida de Zaragoza. Los agentes comprobaron como el hombre de 57 años de edad ya se había incorporado, pero presentaba una gran intoxicación etílica, motivo por el que fue trasladado al hospital en ambulancia para su valoración.

Sobre las 15 horas, la conductora de una motocicleta informó que había gran cantidad de brea en el vial de las Merindades, siendo peligroso para la conducción.

Se comprobó por parte de la patrulla que un camión de asfalto había dejado gran cantidad de restos de brea por el mencionado vial en la parte más cercana a bomberos, así como por calles aledañas, procediendo a cortar la circulación por dichas zonas hasta su limpieza en el día de hoy por parte de la empresa causante.

También, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 42 años tras amenazar con unas tijeras a una persona que le había recriminado que estuviese orinando en la vía pública, siendo trasladado a calabozos de policía foral para su custodia hasta su puesta a disposición judicial.

Entrada la medianoche, los agentes observaron a un varón que circulaba con un VMP por zona peatonal. Se le dio el alto correspondiente y se le denunció por la infracción, así como usar auriculares en la conducción. Además, se le sometió a la prueba de alcohol, arrojando una tasa de 0.37 miligramos por litro de aire espirado, motivo por el que también fue denunciado.

Por último, sobre las 5:15 horas, una patrulla observó un turismo que circulaba de forma extraña, sometiendo a su conductor a la prueba de alcohol, dando un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue denunciado, y el vehículo retirado al depósito municipal.

Durante la noche se atendieron diversas llamadas por molestias de ruido de diferentes cuartos de cuadrilla, resolviéndose todas de forma satisfactoria.