SUCESOS

Alertan de la muerte de un perro en un parque de Pamplona por ingerir veneno

Un hombre pasea con su perro en un parque de Pamplona.
Al parecer, alguien habría arrojado veneno para perros sobre el césped del parque.

Diferentes usuarios han alertado por redes sociales de la presencia de veneno para perros en el césped del Parque del Mundo en el barrio de la Chantrea en Pamplona.

Según una publicación que circula, principalmente por Facebook e Instagram, un perro habría fallecido por envenenamiento y otro se encuentra en estado crítico.

Tanto los vecinos del barrio como dueños de estos animales han difundido el aviso para evitar que más canes resulten envenenados.

El Parque del Mundo se construyó en 1985 sobre un gran terreno perteneciente al Hospital Psiquiátrico y tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados.

Su superficie está dividida en cinco partes, que representan a los cinco continentes: África (palmeras, acacias y cedros del Atlas), Oceanía (eucaliptus y acacias), Europa (abedules, almeces, chopos, cipreses, etc.), América (araucarias, magnolios, sequoyas, etc.) y Asia (ciruelos japoneses, paulonias, sauces).

Se trata de un zona abierta al público todos los días de la semana desde las 07.00 horas a las 23.00 horas y que cuenta con juegos infantiles, circuito de gimnasia y zona wifi.