sucesos

Escándalo en Sangüesa: el instituto público amanece cubierto de pintadas, insultos y mensajes obscenos

Pintadas en el instituto de Sangüesa. FACEBOOK

Un grupo de vándalos ha realizado de madrugada decenas de pintadas en la fachada, ventanas y muros del centro académico.

El Instituto de Educación Secundaria Sierra de Leyre, en Sangüesa, ha amanecido este domingo cubierto de pintadas vandálicas, insultos y mensajes obscenos en su fachada, muros y alrededores.

La imagen del centro escolar ha escandalizado a los vecinos de esta localidad navarra, que se han encontrado de buena mañana con decenas de grafitis, dibujos obscenos e incluso insultos grabados con spray sobre las paredes exteriores del instituto, puertas y ventanas.

El centro de estudios ha sido objeto de un ataque vandálico durante la madrugada del sábado al domingo. Varias personas han accedido a la entrada y al patio del instituto para realizar estas pintadas que pueden observarse en las imágenes que acompañan a esta información.

Entre los grafitis, los autores de este ataque incívico han escrito insultos como "hijos de puta", dibujado a lo largo de 11 ventanas, o mensajes como "fumar aquí porros", realizado sobre una puerta de cristal.

Las proclamas incluyen dibujos obscenos de penes, una peineta o un muñeco que pretende reflejar al demonio, a quien 'invocan' a través de otras pintadas con la palabra "Satán".

En muchos de estos grafitis, los autores del ataque habrían pretendido atribuirse la autoría de las pintadas, aunque manteniéndose en el anonimato, y han firmado bajo las siglas "THC" o "arte THC".

Las imágenes del actual estado del instituto de Sangüesa han ofendido profundamente a los vecinos del pueblo y a la comunidad educativa, tanto de profesores como padres de alumnos, que acuden este centro.