Violenta agresión en Navarra: un joven ataca con un vaso de cristal a un transeúnte
La víctima sufrió heridas en la oreja y el cuello y necesitó puntos de sutura tras la violenta agresión ocurrida en el centro de Tudela.
Un joven de 19 años ha sido detenido en Tudela tras agredir “de manera sorpresiva y con extremada violencia” a otro transeúnte con un vaso de cristal en pleno centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron de madrugada y dejaron a la víctima con graves heridas en la oreja y el cuello, por las que tuvo que recibir puntos de sutura.
Las cámaras de seguridad de la zona fueron clave para identificar al agresor, que fue arrestado inicialmente por la Policía Local de Tudela y posteriormente entregado en comisaría de la Policía Foral, que se hizo cargo de las diligencias.
Durante esta semana, la Policía Foral ha tramitado diligencias contra 21 personas por distintos delitos en Navarra. Los hechos han sido comunicados a los juzgados competentes mediante los correspondientes atestados policiales.
Entre ellos, doce detenciones están relacionadas con violencia contra la mujer, por delitos de malos tratos, amenazas, lesiones o quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Estos casos se han registrado en Cadreita, Tudela (2), Burlada, Estella, Pamplona (4), Huarte, Puente la Reina y de nuevo en Tudela.
También se han producido tres detenciones por requisitorias judiciales. Una de ellas, en Burlada, donde un hombre de 29 años era reclamado por un juzgado de Pamplona. Las otras dos tuvieron lugar en Tafalla, por motivos similares.
Por su parte, se ha detenido e investigado a dos personas por delitos contra el patrimonio. Una de ellas fue arrestada en Pamplona por un hurto en un comercio, mientras que en Estella se investiga a una mujer por el robo de un teléfono móvil a un menor, tras la intervención de la Policía Local.
En el ámbito de los delitos de tráfico de drogas, una persona ha sido detenida en Monteagudo.
Además, se han abierto diligencias a dos conductores por delitos contra la seguridad vial. En la autovía de la Barranca, los agentes comprobaron que un vehículo circulaba sin ITV y que su conductor, en Uharte Arakil, lo hacía con el permiso retirado por pérdida de puntos. En otro control en Viana (NA-134), se interceptó a un conductor que circulaba sin la vigencia del carné.