Toros

Navarra vuelve a tener toros 600 días después: Tudela programa una novillada en su plaza

La plaza de toros de Tudela acogió hace unos meses una tarde de recortes de toros en la ciudad de Tudela con grandes medidas de seguridad ante la Covid-19. MIGUEL OSÉS
La última corrida o novillada celebrada en la Comunidad foral tuvo lugar en Corella en septiembre de 2019, antes de la pandemia. 

La plaza de toros de Tudela acogerá el próximo domingo 23 de mayo una novillada picada, en lo que supone el regreso de los festejos taurinos con muerte a la Comunidad Foral.

Con reses de El Canario, de Fuenteguinaldo (Salamanca), el cartel está compuesto por Daniel de la Fuente, Daniel Barbero y Diego García

El festejo dará comienzo a las 18:30 y contará con un aforo máximo de 750 personas. Las entradas se pueden reservar a través del correo electrónico torosyeventos@gmail.com o llamando al 642 109 114.

Cabe destacar que este domingo tendrá lugar un concurso de recortadores, con 5 toros de Toropasión (Alfaro, La Rioja), también a las 18:30 y con aforo reducido debido a la pandemia. 

La plaza de Tudela se convierte así en el primer coso navarro en celebrar un festejo con muerte, 602 días después de la última corrida celebrada en la ciudad de Corella, en la que se lidió un desafío ganadero entre Victorino Martín y Los Maños.