TRIBUNALES

Dos años de cárcel y 15.000 euros para tres jóvenes por golpear y robar violentamente a dos pamploneses

Increparon a un chaval que pasó cerca de la terraza de Iturrama donde tomaban algo.

Increparon a una de las víctimas cerca de la Plaza de los Fueros diciéndole: "Te vamos a matar, hijo de puta. Gora ETA"

El juzgado nº4 de Pamplona ha dictado sentencia en un caso de violencia ocurrido el pasado mayo de 2015 en Pamplona. Se condena a tres hombres con dos años de cárcel y 15.000 euros de multa por agredir y robar de forma violenta a dos jóvenes en Pamplona.

Tal y como explica el acta, los hombres D.S.G., de 21 años entonces; I.I.M, de 22; y O.M.R, de 23; tomaban algo en una terraza del barrio de Iturrama en la noche del 31 de mayo a las 1.30 horas de la madrugada, cuando increparon y salieron corriendo detrás de un joven de 21 años. Así, le propinaron distintos puñetazos y patadas ocasionándole un hematoma en la pierna izquierda e inflamación en el brazo. El joven, que consiguió escaparse de los agresores, se juntó con sus amigos cerca de la Plaza de los Fueros de la ciudad.

Los agresores, a bordo de un Seat Ibiza, consiguieron alcanzar a esta cuadrilla de jóvenes sobrepasándose especialmente con uno de ellos, de 25 años. Le arrebataron la cartera y el móvil mientras se dirigían a él de esta manera: "Te vamos a matar, hijo de puta, gota ETA, ya os queda poco con vuestro alcalde ya que con el nuestro van a cambiar las cosas". 

La víctima sufrió una contusión en la mandíbula izquierda además de una herida de un centímetro en la nariz. Está a la espera de ser invernido quirúrgicamente para restablecer la permeabilidad de las fosas nasales. 

El juez ha dictado sentencia y ha condenado a los tres autores por falta de lesiones, delito de robo con violencia o intimidación, delito de lesiones y amenazas. Se les pena a dos años de prisión y 15.600 euros de indemnización para las dos víctimas. La suspensión de ejecución de las penas privativas de libertad se llevará a cabo con la condición de que no delincan en 3 años y abonen la responsabilidad civil en 20 meses.