tribunales

El presidente de una asociación cannábica de Pamplona se libra de la cárcel tras vender droga en su local

Imagen de archivo del material incautado en un registro a club cannábico en Pamplona. ARCHIVO / POLICÍA NACIONAL

Deberá pagar una multa de 2.300 euros pero no entra en la cárcel con la condición de que en dos años no cometa ningún otro delito.

El juzgado de lo Penal 1 de Pamplona ha condenado al presidente de la asociación cannábica Belarra, ubicada en la calle Dormitalería de la capital navarra, a 6 meses de prisión y 2.300 euros de multa por un delito contra la salud pública al vender droga en la sociedad constituida.

El fallo, contra el que no cabe recurso, declara probado que en un registro practicado en los locales de la asociación se localizaron diversas cantidades de cannabis de distinta pureza, con un valor estimado en el mercado de casi 9.500 euros.

También se localizaron útiles y efectos relacionados con el cultivo y distribución de marihuana, como lámparas halogénicas, picadores de marihuana, básculas de precisión, fertilizantes, y bolsas autocierre.

Se hallaron asimismo lámparas halógenicas con luminarias, transformadores, termómetros, higrómetros, un programador analógico, extractor, bomba de agua, filtro de carbono, filtros de carbón, un temporizador con cableado, ventilador blanco, así como extractores instalados en techos abiertos parcialmente.

Para el tribunal, de conformidad con la defensa, los hechos constituyen un delito contra la salud pública del que es autor el procesado, un pamplonés de 39 años, al que deja en libertad con la condición de que en dos años no cometa ningún otro delito.