tribunales

Dictan en Pamplona prisión para un hombre que difundió por Facebook datos privados de sus hijos menores y de su ex

Una persona escribe en un ordenador. ARCHIVO

Asimismo, deberá indemnizarles con la cantidad de 10.000 euros por el daño moral causado. 

El juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha dictado sentencia firme y contra la que no cabe recurso contra un hombre que colgó en su muro de Facebook documentos privados de sus tres hijos menores de edad y de su ex-esposa con la intención de dar difusión a aspectos psicológicos y emocionales de los niños y la mujer. 

El magistrado ha decretado así y para él una pena de 2 años de prisión y deberá indemnizarles con la cantidad de 10.000 euros (4000 de los cuales ya constan consignados en la cuenta del Juzgado) por el daño moral causado.

El condenado llevó a cabo este delito de revelación de secretos con ánimo de difundir datos de naturaleza personal de sus tres hijos menores de edad y de su ex. Así, subió al muro del perfil de la red social unos documentos, de tal manera que cualquier persona que accediera a dicho perfil pudiera tener conocimiento de los mismos.

Además, para que determinadas personas tuvieran acceso a los documentos previamente colgados en la red, les envío a sus teléfonos móviles, mensajes de Whatsapp conteniendo el enlace de Internet.

En el referido informe se hace referencia a aspectos psicológicos y emocionales de los tres menores y de la ex esposa, conteniendo, igualmente, los distintos cuestionarios de índole estrictamente privada que una psicóloga practicó a dichas personas para elaborar ciertas conclusiones.