TRIBUNALES

Piden 4 años de cárcel para un hombre por propinar puñetazos en los ojos y patadas a su entonces pareja en Pamplona

Puño amenazante, la imagen de un maltratador intimidando a una víctima de violencia de género ARCHIVO

El acusado, con antecedentes penales por otro delito de lesiones, le fracturó cuatro costillas y provocó hematomas a la víctima.

El fiscal pide 4 años y tres meses de prisión para un vecino de Pamplona, con iniciales J.A.Y.R, acusado de un delito de lesiones por agredir a su pareja en marzo de 2015. Según el escrito de la Físcalía, el acusado "propinó numerosos golpes a la víctima, tales como puñetazos en los ojos, patadas en el estómago y en la espalda y bofetones, llegándola a agarrar del pelo y arrastrarla".

Debido a la paliza, la mujer sufrió diversas lesiones, entre ellas la fractura de cuatro costillas y hematomas, por lo que requirió tratamiento médico para su curación y reposo durante 50 días.

En el caso concurre la la circunstancia de agravante por una condena anterior de dos años de cárcel, también por un delito de lesiones.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y accesoria de acercarse a la víctima a una distancia no inferior de 300 metros y de comunicarse con ella durante 7 años. Asimismo, deberá indemnizarla con una cantidad de 3.000 euros.

El juicio oral se celebrará este lunes en la sección segunda de Audiencia Provincial de Navarra.