TRIBUNALES

Operación en Pamplona contra miembros de Indar Gorri "por pertenencia a grupo criminal"

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el registro efectuado en la sede de la peña Indar Gorri de Osasuna, tras la detención de 18 jóvenes en una operación relacionada con la violencia en el fútbol. EFE/Ivan Aguinaga

La Policía y la Guardia Civil han arrestado a 18 personas en el marco de su operación conjunta contra miembros de Indar Gorri.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado este lunes en Pamplona una operación contra miembros de la peña Indar Gorri, los radicales del Club Atlético Osasuna, en la que han arrestado a 18 personas en el marco de su operación conjunta contra miembros de Indar Gorri, según han informado fuentes de la investigación.

Por lo que ha podido saber este medio, se les imputa un supuesto delito de pertenencia a grupo criminal, por su presunta participación en delitos de lesiones por diversas agresiones. No se conocen por el momento el número de detenciones. 

Todos los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, probablemente durante la mañana del martes

Indar Gorri es un grupo radical que se sitúa detrás de una de las porterías del Estadio de El Sadar (fondo sur) y que profesa una ideología abertzale radical si bien en los últimos años cobraron fuerza en el grupo sectores de un perfil más antisistema y anticapitalista que protagonizaron varios incidentes.

El operativo está coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que ha decretado el secreto de las actuaciones.