TRIBUNALES

Un vecino de Tudela ha sido condenado a nueve meses por portar una escopeta sin licencia

Un vecino de Tudela ha sido condenado a nueve meses por portar una escopeta sin licencia.

El hombre fue sorprendido por la Guardia Civil cuando, sin tener licencia de armas, llevaba escondida en su coche una escopeta sin guía.

Un hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, tras ser sorprendido en Tudela cuando, sin tener licencia de armas, llevaba escondida en su coche una escopeta que no tenía expedida la necesaria guía.

La sentencia, que puede ser recurrida y ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona, hace referencia a unos hechos ocurrido sobre las 18:30 horas del pasado 16 de marzo de 2015, cuando el acusado conducía un vehículo por la calle Alhemas de Tudela.

Bajo el asiento trasero derecho del coche, y escondida envuelta en un saco de tela, portaba una escopeta que se encontraba doblada por el mecanismo de pliegue, además de cinco cartuchos susceptibles de ser utilizados en dicha arma.

Al ser requerido por la Guardia Civil para que mostrara la documentación de la escopeta se constató que el hombre carecía de licencia de armas y la escopeta no tenía expedida la correspondiente guía.