TUDELA

Sancionan al líder de la oposición de Tudela por aparcar donde nadie puede hacerlo: "Ya no es tu cortijo"

El coche estacionado debajo de una señal de prohibido en el centro de Tudela. @CENTIMERO / TWITTER
Vecinos de la zona se han quejado porque no es la primera vez que su coche queda estacionado en ese mismo punto.

La Policía Local de Tudela ha sancionado con una multa de 200 euros al concejal, líder de la oposición y exalcalde del consistorio ribero, Eneko Larrarte (Contigo Tudela), por aparcar su coche en una zona peatonal del centro de la localidad.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que deja su vehículo en el mismo lugar, justo debajo de una señal de "prohibido estacionar". Según la normativa del Ayuntamiento de Tudela, la sanción por este tipo de infracciones es de 200 euros.

Vecinos de la zona se han quejado porque no es la primera vez que su coche queda estacionado en ese mismo punto. La infracción ha sido recogida en Twitter por un vecino de Tudela, que denunciaba la infracción con un enigmático mensaje: "¿Quién es el dueño de ese coche tan bien aparcado? Doy una pista: En eco constante, noté cómo ocurría Un, dos, tres… responda otra vez".

El vecino denuncia que él fue sancionado por hechos similares cuando Larrate era alcalde: "Por menos que eso, yo en su legislatura me llevé una de 100 €" Y acaba recriminándole algo que parece una sensación generalizada en Tudela: "Tudela ya no es tu cortijo", en referencia a los cuatro años que fue alcalde.