La transitada plaza de una localidad navarra que cambiará sus accesos a partir de este lunes
Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza Sancho VII el Fuerte de Tudela comenzarán el lunes 9 de febrero, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del entorno. El Ayuntamiento de Tudela ha explicado que los trabajos se harán por fases y que se mantendrá el acceso a viviendas y comercios durante toda la actuación.
La intervención ha sido adjudicada por el Ayuntamiento de Tudela a la empresa Bonel Álvarez Hnos Construcciones S.L. por un importe de 101.516,76 euros (IVA incluido). La actuación contempla la ejecución de rampas y nuevos itinerarios accesibles en este espacio.
En una primera fase se colocarán vallas y señalización perimetral, garantizando en todo momento el acceso a portales y establecimientos. A continuación se realizarán demoliciones y el levantado del pavimento, sin afectar a la impermeabilización existente.
Después se procederá a la formación de rampas, junto con una nueva impermeabilización. El plan de obra incluye también la pavimentación final y distintos trabajos de cerrajería.
El calendario previsto arranca con las demoliciones en el lado derecho de la plaza, del 9 al 28 de febrero. Las demoliciones del lado izquierdo se han programado del 1 al 21 de marzo.
La ejecución de las rampas centrales se desarrollará del 21 de marzo al 30 de abril. La pavimentación del lado izquierdo se realizará del 1 al 28 de mayo, y la del lado derecho, del 1 al 28 de junio.
El Ayuntamiento ha señalado que durante el desarrollo de las obras se garantizará el acceso tanto a los comercios como a las viviendas. También ha lamentado las posibles molestias y ha agradecido la comprensión y colaboración de la ciudadanía.
Para cualquier duda o incidencia, el Consistorio ha indicado que se puede acudir al encargado de la obra o contactar con el Área de Urbanismo. Estas actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y los copropietarios de los garajes de la plaza para impulsar la eliminación de las barreras existentes.