Joker, Coppola y Pilar

Las tres grandes películas en los cines, Los Destellos, Megalópolis y Joker. Navarra.com

Tres ejemplos de cine arriesgado en cartelera con Pilar como gran ganadora.

Octubre de 2024 va a ser un mes de películas pequeñas pero muy muy interesantes y que os iré recomendando: la última película de Clint Eastwood, la joya independiente “Strange Darling”, la ganadora de Cannes “Anora” o la nueva de Rodrigo Cortés.

Sin embargo, hablemos de lo que tenemos en la cartelera, tres títulos que pude ver San Sebastián: una leyenda del cine, otra del cómic y otra futura (y más recomendable de estos tres) del cine español.

Joker: Folie a deux” se complica la vida para no resultar atractiva, se ata de manos y pies a propósito para mostrar algo diferente, anticlimático. La película parece castrada al ser autorreferencial (principalmente se habla de los hechos de la anterior), su protagonista no tiene margen para actuar y los números musicales que la componen no siempre funcionan. Debido a su ambigüedad, hablaremos durante mucho tiempo sobre ella.

“Joker” en cines: Cines Yelmo Itaroa, Baiona y La Morea, en los tres tanto en inglés como español

“Los destellos”, la película española que mejor ha recibido la crítica española este año se estrenó el pasado viernes 4 de octubre. Es un film muy emocionante, pero sobre todo y más importante, luminoso (de ahí el título). Su protagonista ganó Mejor Actriz en San Sebastián, tiene ese encanto del personaje compasivo, competente y muy contenido (casi de western).

Esta película no es de explosiones o acción pero sí entretenida y con personajes que querrás llevártelos a tu casa. Tercera película de Pilar Palomero. No hace falta mirar de qué va, recordarás esta película. En cines: Yamaguchi

“Megalópolis”, la última película del genio Coppola (“El Padrino”) es otro salto al vacío en el que experimenta más que todo el cine de Hollywood de los últimos años junto. De hecho, da la sensación de que, si la industria no se hubiera obsesionado con los superhéroes y las secuelas, “Megalopolis” no resultaría tan complicada de recomendar al espectador medio.

“Megalopolis” en cines: Baiona