Barcelona - Osasuna: un partido para gastar pocas energías

El centrocampista del FC Barcelona Pedri (d) lucha con Pablo Ibáñez, de Osasuna, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga que FC Barcelona y Atlético Osasuna disputan hoy jueves en el Estadio Olímpico Lluís Companys. EFE/Alberto Estévez

Habría que señalar que lo de las 72 horas entre partidos debe aplicarse a todos los equipos, porque el domingo a las 18:30 tenemos otro partido en San Mamés, no solo los grandes protestan.

Este es uno de los encuentros que yo considero en los que no habría que gastar ninguna energía o muy pocas; salimos al campo, participamos, nos meten algunos goles y vuelta para casa, incluso podríamos haber jugado con los no habituales; pero como ya les ganamos en el Sadar, y Osasuna no está para regalar nada, el Sr. Moreno ha puesto sobre el césped lo mejor que tiene a su disposición pensando como mínimo en puntuar: él decide.

La alineación rojilla contaba con la ausencia obligada e importante de Torró, que se ha constituido en un símbolo del club. Además, el míster hoy ha colocado un esquema de 4-4-2, poco habitual en él, con Raúl y Arnaiz como novedades, y así nos ha ido en el primer tiempo. Desde el comienzo hemos comprobado la gran diferencia entre los dos equipos en todo, por eso el valor de la plantilla azulgrana es el que es.

Conforme avanza el encuentro nos damos cuenta del gran valor que tienen los 4 goles del Sadar y los tres puntos, hoy solo nos han metido tres a pesar de las palancas de Laporta. Menos mal que el míster osasunista en el descanso ha decidido variar a defensa de 5 y hemos equilibrado algo el juego, incluso provocando algún ataque peligroso, pero el Barça es demasiado equipo, con tanto jugador brillante y caro, deberían jugar en otra competición.

Habría que señalar que lo de las 72 horas entre partidos debe aplicarse a todos los equipos, porque el domingo a las 18:30 tenemos otro partido en San Mamés, no solo los grandes protestan.

Poco más que añadir de un encuentro en el que Osasuna ha lavado un poco su imagen en la segunda parte y ha recordado al público del estadio que en Pamplona se llevaron 4 goles y hoy solo hemos encajado 3; ahora a pensar en la próxima liga.

Algunas curiosidades:
Osasuna ha conseguido “una victoria política” cambiando la legislación vigente sobre seguridad en el estadio para que su capacidad aumente en unos 1.000 asistentes más; me parece bien. Pero habría que pensar que otras sociedades o personas llevan a cabo sus planes según las leyes correspondientes y no se plantean pedir al legislativo que cambien la norma porque soy Osasuna. Bueno, el Sr. presidente ya cambió los estatutos del club, de acuerdo con la asamblea de socios, para poder seguir cuatro años más. El club ha de atenerse a la normativa vigente siempre, ya que con este precedente, otras entidades podrían solicitar cuestiones parecidas y habría que atenderlas igualmente.

¡Aúpa Osasuna!