Nos falta serenidad, lo repito cada partido, para controlar y disfrutar del balón; hoy además nos ha faltado esquema de juego y las ideas necesarias para hacer daño al contrario; ya que si no mejoramos en esto, cualquier equipo nos dará un repaso.
"Un partido sin ningún tiro a puerta que merezca la pena, ninguna jugada de peligro y algunos errores defensivos, es para que el entrenador se lo tenga que pensar, es para preocupar al aficionado y porque, como solemos decir por aquí, hoy nos han dado un baño".
En Osasuna Vicente Moreno se dio cuenta en el encuentro anterior por donde rendían mejor sus pupilos y pone sobre el campo una alineación más acorde en sus posicionamientos.
"Hay algunas situaciones que no aparecen en las estadísticas, pero tienen una gran incidencia en el desarrollo del juego y el éxito del trabajo realizado".
Estamos contentos con la temporada realizada por el equipo en su conjunto, con algunas matizaciones, aunque esto no empañe la gran labor realizada por Jagoba en sus 6 años que lo hemos tenido de entrenador.
"Me he pasado todo el encuentro pensando e intentando resolver algunas cuestiones que no me cuadraban: el sistema es el de otros encuentros, los jugadores han jugado juntos un montón de veces, han tenido muchos partidos para hacerlo tan bien como hoy, entonces: ¿Qué ha pasado hoy?".
Se ha jugado en distinto tono que los partidos anteriores, disputas constantes, aguante del balón cuando se robaba, pases con criterio y, sobre todo, descaro en el ataque.
"Creo que desde que la directiva y Jagoba anunciaron la no renovación del contrato, cuestión ésta que creo equivocada, todos los encuentros se parecerán al del Valencia y a este del Rayo; ojalá me equivoque".
El acierto de Osasuna hay que tenerlo en cuenta, Arnaiz y Budimir a lo suyo, que es hacer goles y el resto a correr por el campo, que también es lo suyo.
Has cumplido con tu trabajo y compromiso, has llevado a Osasuna a cotas de respeto en el mundo del futbol a través de tu persona y prestigio, ya que todos los entrenadores no son tratados igual en mundo que rodea a este deporte.
Ganó la calidad individual al esfuerzo, nada que objetar; pero sí hay que proponer ataques no solo por las bandas, hay otras zonas del campo para intimidar y hacer daño al contrario.
Faltan todavía muchos puntos que dilucidar y no hay que echar las campanas al vuelo, tenemos el quipo que podemos tener y mucho margen de mejora, como siempre ha sido Osasuna.
Osasuna, parece querer solucionar el resultado cuanto antes, pero las ideas esperaban a los Reyes Magos y a ver si el Almería se hacía otro gol en su puerta porque estaba claro que los pamplonicas eran incapaces de hacerlo.
Osasuna ha dado una imagen muy pobre; para seguir en Primera este equipo ha de saber jugar y competir al nivel que todos le hemos visto en muchas ocasiones.
El esfuerzo que ha de hacer Osasuna para defender su gol es importante, ya que la calidad de los donostiarras se pone de manifiesto en cada pase, en cada control, en cada desmarque y en cualquier situación que se produce en el césped.
Si a Jagoba le ha gustado el encuentro, a mi no; estamos a 7 puntos del descenso, todos los equipos parece que nos han pillado nuestra forma de jugar y no hay forma de ganarles.
"El estrellato de Aimar Oroz pone en dificultades la renovación de su contrato; ¿por qué a los de casa se tiene tanto reparo en subirles la ficha y a los proceden de fuera se la suben tan fácil?".
Osasuna salió timorato y hasta pasados 25 minutos no se enteró que podía jugar al futbol y asustar al Madrid; el gol estuvo en las botas de Moncayola y Budimir para empatar y asustar un poco.
"A Martínez Munuera desde el comienzo se le vio que le venía grande el partido y que no quería enfadar al presidente Atlético. Si te quejas te echan como a Jagoba; ¿De qué se pueden molestar estos equipos que parten con 10 puntos más, por lo menos, que el resto?"
Mi mayor de los respetos y reconocimiento a ambos, pues son de esos entrenadores trabajadores silenciosos que no ocupan espacios periodísticos ni grandes titulares.
Impresionante Osasuna, incluido el entrenador. Este ha sido un partido para estudiar: ¿Cómo poner contra las cuerdas a toda esa panda de millones y palancas? Preguntad a Jagoba.
"Cada pérdida o regalo de balón en el centro del campo, era un suspiro para ver qué pasaba esta vez; los Willians y Sancet se bastaban para indicar a los rojos de al lado cómo hacer las cosas sin grandes aspavientos, pero haciendo sufrir a todos, incluida la grada".
Esta temporada, en la que ya tenemos tres puntos más que la pasada, será la que en Bilbao recordarán como la de “el trauma rojillo”, no nos han hecho ni un solo gol en liga y una eliminación de la copa de las que duelen.
Jagoba a lo suyo, en su escondida pizarra está el equipo de Sevilla, este de hoy era para salir del paso, pero hemos visto que lo han hecho todo lo bien que han podido. Con una defensa tan novedosa, que dudábamos de su consistencia, pero no, han aguantado todo lo que sus fuerzas les han permitido.
Osasuna, con un calendario muy apretado de cara a la final de Copa, salió al Nuevo Mirandilla dispuesto a todo, pero pensando en el conjunto de partidos que se le vienen encima.
Por fin Budimir. Con una salida presionante del equipo en todo el campo, que sorprende a los verdes, Osasuna hace dos goles de Budimir que deja boquiabiertos a los sevillanos y casi se quedan sin respiración.
Título del encuentro: “ABDE”, manejo de balón, ABDE; tiros a gol ABDE; regates de uno contra uno ABDE; goleador ABDE; dueño del encuentro ABDE. El resto ayudando a sufrir.
Doscientos partidos al frente de Osasuna, son muchos partidos, pero merecidos y ganados a pulso. Tu lema inicial, Jagoba, sigue siendo tan válido como entonces: hay que ponerse la pilas.
El caso Negreira nos ha servido de apoyo para sacar todo lo que llevamos dentro y un poco más. Es verdad que a ello hemos colaborado todos, desde distintos niveles y a cualquier precio.
Partido interesante e importante (a priori) el que se ha disputado en el Sadar. El interés lo marcaba la igualdad de los dos equipos y la importancia de conseguir los tres puntos que a ambos les hacía falta para lograr sus objetivos.
De nuevo un partido con expectativas para uno y otro equipo, especialmente para los valencianos que andan por la parte baja y pelean para salir a flote y muy interesante para Osasuna con expectativas por la parte alta de la clasificación.
Después de las emociones de la Copa, volvemos a la rutina de la Liga que sigue siendo muy importante hasta que no pasemos de los 40 puntos, pero con la tranquilidad de que faltan 42 por jugarse.
A otros semifinalistas parece que les pasó factura pensar tanto en su semifinal, no así a Osasuna. Los que salieron al campo nos dieron una gran sesión de futbol.
Las faltas a Abde son por su culpa, por retener tanto el balón, incluso las patadas son tarjeta para él por dejarse pegar. Ya le observaremos, señor árbitro, en partidos de los equipos grandes, a ver si es tan valiente. ¿Su decisión hubiera sido la misma si los protagonistas hubieran sido Vinicius y Kounde?
Saludos al árbitro por los tres minutos de alargue y algunas jugaditas por ahí perdidas, que, seguro que iban dirigidas al director general del Atlético Sr. Gil Marín, no vaya a ser que publique otro comunicado.
Jagoba ha puesto sobre el campo algunas sorpresas como son la de Pablo Ibáñez y Kike Barja. El banquillo de suplentes podría formar parte de cualquier alineación titular.
Acabamos con el síndrome “Mallorca” al que no había forma de doblegar desde hace unas temporadas. Además, nos encaramos a lo alto de la clasificación por detrás de los llamados “grandes”.
Después del nefasto partido en Donosti y de la eliminatoria de copa salvada por la campana, esperábamos un Osasuna más parecido al de antes del mundial, y así ha sido.
Después del último encuentro lleno de satisfacciones, no podía ser menos que repetir alineación ofensiva y sin miedos: buena decisión. El Celta viviendo tiempos bajos y con cambio de entrenador, pensábamos que se lo pondría difícil a un Osasuna en racha.
Merecido 2 a 0 en una primera parte fulgurante y como pocas veces hemos visto, pases rápidos y al hueco, centros al compañero y todo ello a gran velocidad.
La verdad que el equipo parecía otro respecto al pasado más cercano, saliendo en avalancha desde el minuto uno haciendo dos ocasiones y un gol rápido para el minuto 8 y decirle al Sevilla: aquí estamos, somos Osasuna.
"Hay otro que se dejó escapar, el de un medio ofensivo, cuando todavía no había dicho nada sobre Roberto Torres. Este jugador bien merecía algún otro planteamiento más imaginativo que el de decirle: No contamos contigo".