Un Osasuna en una línea que parece ascendente

El delantero de Osasuna Raúl García de Haro (c), durante el partido de la séptima jornada de LaLiga EA Sports que Valencia CF y CA Osasuna disputan este martes en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño
Un encuentro con resultado justo si miramos los errores, aciertos y dominio en el campo que ambos equipos se repartieron y se dan por muy satisfechos con el punto conseguido.

Martes de futbol ¡qué raro! Pero así es la liga, partidos por todos los lados para salvar presupuestos y acelerar las lesiones; conozco un entrenador que su lema era: “no hay mejor entrenamiento que un descanso adecuado”. Esto mismo se lo oí ayer a un doctor muy involucrado en estos temas; pero los minutos de los profesionales se cotizan muy caros. De todas formas, algo habrá que hacer respecto al gran número de lesiones que se están produciendo, especialmente en jugadores muy jóvenes.

Osasuna en Valencia a ver si saca algo, terreno muy conocido de nuestro míster que deseará dejar en Mestalla una buena imagen; estos son pensamientos previos, porque la dura realidad ha mostrado que los deseos son unos y la realidad otra. Osasuna con las novedades en la alineación de Herrando, Peña, Moi y Raúl, intenta repartir minutos en la competición y a su vez, dar una imagen mejor que en los anteriores.

Los equipos se muestran mucho respeto y lo dejan notar en la poca prisa que ambos equipos se dan por llegar a la portería contraria. Por eso la primera parte pasa sin pena ni gloria y nada que reseñar, de no ser el pisotón del portero a Raúl, que en ocasiones se pita penalty, y el aburrimiento general.

La segunda parte en Osasuna se produce el cambio de Ibáñez por Moncayola, lesionado, que le da más fluidez al centro del campo rojillo, así como la entrada de Budimir y Rubén García por Raúl y Aimar, muy apagado éste durante todo el encuentro.

Un encuentro con resultado justo si miramos los errores, aciertos y dominio en el campo que ambos equipos se repartieron y se dan por muy satisfechos con el punto conseguido. Una pregunta de reglamento: ¿qué dice cuándo un jugador le da una patada en el cuello a otro contrario?

Partido aburrido de ver con demasiadas pérdidas de balón de unos y otros, con un Osasuna en una línea que parece ascendente, sobre todo en el posicionamiento en el campo donde Boyomo y Herrando hacen mejor pareja de centrales. Me supongo que Brayan se lo reserva el entrenador para el día del Barcelona, porque ¿qué ha demostrado hasta ahora? Este equipo necesita jugadores como él, pero que quieran aportar algo más delo vivido hasta ahora.

El señor entrenador sigue teniendo mucho trabajo, aunque el equipo haya conseguido 11 puntos de 21.

AUPA OSASUNA