Vicente Moreno y el futuro de la cantera en Osasuna

Lance del partido Villarreal Osasuna. EFE
Un entrenador de Tajonar decía: "Si quieres saber si un jugador vale para una categoría superior, Ponlo, pruébalo, una dos, tres veces... si no, no lo sabrás nunca".

Esto de esperar un encuentro casi sin emoción, como que ya no tiene tanta gracia para los aficionados; pero si uno se para a pensar en la posibilidad de entrar en Europa, la prima que se consigue por puesto o la esperanza de ver alguna cara nueva del Promesas, entonces sí se puede esperar alguna emoción por parte de todos.

Mira por dónde aparecen dos caras nuevas Unai y Moi, que parece sea la recompensa por los servicios prestados; yo esperaba más juventud rojilla, ya que el objetivo de permanencia esta cumplido.

Los encuentros contra el Villarreal han sido siempre bonitos, aunque hayamos ganado pocos en la Cerámica, en este momento de la competición, los amarillos se juegan algo más que los rojos, quizás por esa razón Vicente Moreno no varía su esquema de campo pensando en amarrar algún punto por lo menos. Mayúsculo error, para los pocos minutos ya perdíamos 1 a 0 con la defensa en Babia y la ayuda del réferi pitando una falta inventada; ¿y el codazo a Unai 5 minutos después?

Todo ello peccata minuta comparando con el desastre defensivo cada vez que los de amarillo cogían el balón, aún viendo que Osasuna quería tenerlo más que en otros encuentros. Para la media hora nos dimos cuenta de que cada llegada del Villarreal entrañaba un gran peligro, daba la sensación de no haber preparado nada este partido, como ya estamos salvados… el entrenador en este aspecto ha trabajado poco. La pregunta de los televidentes que me acompañaban era ¿estamos con defensa de 5 o de ninguno? Una primera parte para enmarcar.

La entrada de Bryan por Moy alegró algo la contienda, gol de Rubén García, pero rápidamente los de amarillo se aseguran el partido con el 4-1 a su favor; desde ahí hasta el final un penalti de Var que Aimar convierte en gol.

La verdad que el partido es fácil de analizar: errores de muchos colores y desbandada defensiva: el entrenador creo que ha enterrado en su tierra todas las posibilidades de seguir en Osasuna; que se lo pregunten a los del equipo Promesas.

A partir de ahora si van a desaparecer del equipo Areso, Pablo, Bryan y algunos más, ¿por qué no sabemos nadie si algún jugador de los equipos de abajo podría entrar en esta categoría? Esta responsabilidad ya no es solo del entrenador Sr. Moreno.

Un entrenador de Tajonar decía: "Si quieres saber si un jugador vale para una categoría superior, Ponlo, pruébalo, una dos, tres veces... si no, no lo sabrás nunca".