VÍDEO| Vuelve a ver completo el segundo encierro de San Fermín 2025 con toros de Cebada Gago
Peligrosísimo encierro de protagonizado por la ganadería gaditana de Cebada Gago en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín. El toro número 23, de nombre Caminante, se ha quedado rezagado y ha hecho la mitad del recorrido en solitario sembrando el pánico en la calle Estafeta y los tramos de Telefónica y el callejón de la plaza.
La carrera, que ha tenido una duración total de 5 minutos y 22 segundos, ha comenzado con los cabestros a toda velocidad, muy por delante de la manada. Tras un paso fulgurante por la cuesta de Santo Domingo, la manada se ha reagrupado en la plaza del Ayuntamiento. Desde ahí, Caminante se ha convertido en protagonista. Mientras sus hermanos se dirigían en fila de a uno hacia la plaza de toros sin mayor problema, el astado de Cebada perdía las manos y se giraba en la calle Estafeta.
Con ayuda de los mozos le han dado la vuelta y desde ahí, en un lento trote ha seguido la inercia de la carrera, pero girándose continuamente, despistándose con los corredores que encontraba en su camino y, sobre todo, embistiendo. El tramo de mayor peligro ha sido la bajada al Callejón, donde Caminante ha embestido no sólo el vallado del encierro, sino también y con violencia extrema, a los cabestros de cola.