FIESTAS

Los más pequeños toman el mando en las fiestas patronales de Carcastillo con multitud de actividades

Carcastillo celebra el Día del Niño de sus fiestas con la imposición del pañiuelo a todos los niños nacidos en 2017. AMAYA LUQUI

Antes de lanzar el cohete anunciador del Día del Niño, se produjo la imposición de los pañuelos a los niños nacidos en 2017.

Carcastillo, inmersa en sus fiestas patronales hasta el 12 de agosto, celebró el martes por todo lo alto el Día del Niño.

La jornada comenzó con las tradicionales dianas a cargo de los gaiteros de la localidad y prosiguió con el desayuno de la Corporación Txiki, que fue la encargada de lanzar a las 12 del mediodía el cohete anunciador de su día.

Antes de lanzar el cohete en el salón de plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la entrega de los pañuelos por parte de la corporación Municipal a los 37 niños nacidos en el 2017.

Tras la entrega de pañuelos, se procedió a la entrega de vara y pañuelos a la Corporación Txiki. Tras el cohete los más pequeños pudieron disfrutar de su día con el parque infantil y una comida popular.

También hubo un concierto de la orquesta Nueva Saturno a las 17:00 horas. Posteriormente, a las 18:15, se produjo un encierro de reses de la ganadería Enrique Domínguez. 

Para finalizar el día, se produjo la tradicional ronda protagonizada por los gigantes y cabezudos y,  finalmente, a las 22:00 el toro de fuego.