FIESTAS

Una fiesta 'gigante': Fitero se prepara para honrar a lo grande a la Virgen de Barda

Los gigantes de Fitero durante uno de los bailes en las fiestas patronales de 2017. Foto: PÉREZ-FITERO

El tradicional 'bolo', la gigantada, una novillada mixta y los encierros de vacas copan un completo programa de actos festivos.

Fitero cuenta las horas para dar inicio a la semana más esperada de todo el año: las fiestas en honor de la Virgen de la Barda.

Del sábado 8 al domingo 16 de septiembre, los vecinos y visitantes se echarán a las calles para llenar la localidad navarra de música, bailes, gigantes, encierros y mucha alegría.

Los actos comenzarán el sábado 8 a mediodía con el lanzamiento del cohete festivo, que precede a uno de los actos más esperados, el 'bolo' de la charanga, los gigantes y los gaiteros para anunciar a bombo y platillo que Fitero ya estará de fiesta.

Otro de los momentos más emotivos de las fiestas se producirá el domingo, con la solemne procesión de la Virgen de la Barda y San Raimundo, que recorrerán las calles de costumbre acompañados por cientos de vecinos y devotos.

En el apartado taurino, el plato fuerte llega el domingo con una novillada mixta en la plaza. El rejoneador navarro Roberto Armendariz y los novilleros Juan José Lui 'El Luri' y Jose María Trigueros pondrán la emoción sobre la arena.

En el programa de fiestas no faltan algunos de los días más esperados, como la jornada dedicada a las mujeres el lunes 10, el día del niño que se festejará el miércoles o el día de las peñas, que tendrá lugar el jueves 13.

Las fiestas afrontarán su recta final con el tradicional calderete que se celebra el Día de la Vega y con otro de los momentos más aplaudidos por los niños y mayores, la gigantada del sábado 15. En esta ocasión se reunirán los gigantes de Botarell, Cintruénigo, Corella y Fitero.

Fitero ya calienta motores para su semana repleta de actos festivos. Conoce todo lo que la localidad tiene preparado para esta semana de jolgorio y alegría en el programa de fiestas municipal.