Fútbol sala

Un gol de Adela en el último minuto da los tres puntos al Lacturale Orvina ante el Ribamontán en Ezkaba

Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.

Las buenas actuaciones de Irati, en la primera parte, y de Leire, en la segunda, mantuvieron la igualdad en el marcador.

Sufrió el Lacturale Orvina para hacerse con los tres puntos en juego, en un partido que pudo llevarse cualquiera y que se resolvió gracias a un gol de Adela en el último minuto (2-1).

El Ribamontán vendió cara su derrota y tuvo opciones para hacerse con el triunfo, pero las buenas actuaciones en portería de Irati, en la primera parte, y de Leire, en la segunda, mantuvieron la igualdad en el marcador hasta el tramo final.

Comenzó el partido con las locales controlando y dando mucha movilidad al balón ante un equipo visitante que creaba peligro con su juego vertical y rápidas contras. Tras unos primeros minutos de tanteo, llegó la primera ocasión de Orvina en un balón de Adela que se fue rozando el palo. Las cántabras se desperezaron entonces y dieron trabajo a Irati, pero la portera navarra estuvo muy segura.

Tanto unas como otras lo intentaban desde lejos, pero fue Yarima la primera en ver puerta, por medio de un gran disparo a la salida de un córner. Poco duró la alegría en la grada local, ya que a los tres minutos, Carmen aprovechó una pérdida en la salida del balón para dar la igualada al Ribamontán.

Ana, Susana, Maialen y Adela lo intentaron con claras acciones antes del descanso, pero el buen hacer de la portera visitante mantuvo el 1-1 hasta el final del primer acto.

En la reanudación, el Ribamontán subió su presión, poniendo en muchos problemas a las de Pamplona, que no lograban imponer su juego. Las cántabras estaban muy bien colocadas sobre la cancha y seguían creando muchos problemas en sus rápidas transiciones. Tuvieron claras ocasiones para anotar, pero Leire cuajó una gran actuación y mantuvo vivo a su equipo hasta el último minuto.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Adela robó un balón en defensa en una rápida contra, y tras combinar con Maialen y Susana, cruzó el balón ante la salida de la portera y colocó el 2-1. Los tres puntos se quedaron en casa tras un partido en el que Orvina no fue capaz de exhibir su buen juego y en el que el Ribamontán mereció mejor suerte.

Ficha Técnica:

Lacturale Orvina: Irati, Yarima, Iraia, Ana y Susana (cinco inicial). También jugaron Adela, Irune, Maialen, Nerea, Uxue y Leire.

Ribamontán al Mar: Paula, Lorena, Leticia, Isabel y Miriam. También jugaron Paula y Carmen.

Goles: 1-0, min. 14 Yarima; 1-1, min. 17 Carmen; 2-1, min. 39 Adela.

Árbitros: Carlos Guzmán y Miguel A. Murillo, del Colegio Navarro. Mostraron tarjeta amarilla a Susana, por parte del Orvina.

Incidencias: Polideportivo Ezkaba. 150 espectadores.