• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Un gol de Adela en el último minuto da los tres puntos al Lacturale Orvina ante el Ribamontán en Ezkaba

Las buenas actuaciones de Irati, en la primera parte, y de Leire, en la segunda, mantuvieron la igualdad en el marcador.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.

Sufrió el Lacturale Orvina para hacerse con los tres puntos en juego, en un partido que pudo llevarse cualquiera y que se resolvió gracias a un gol de Adela en el último minuto (2-1).

El Ribamontán vendió cara su derrota y tuvo opciones para hacerse con el triunfo, pero las buenas actuaciones en portería de Irati, en la primera parte, y de Leire, en la segunda, mantuvieron la igualdad en el marcador hasta el tramo final.

Comenzó el partido con las locales controlando y dando mucha movilidad al balón ante un equipo visitante que creaba peligro con su juego vertical y rápidas contras. Tras unos primeros minutos de tanteo, llegó la primera ocasión de Orvina en un balón de Adela que se fue rozando el palo. Las cántabras se desperezaron entonces y dieron trabajo a Irati, pero la portera navarra estuvo muy segura.

Tanto unas como otras lo intentaban desde lejos, pero fue Yarima la primera en ver puerta, por medio de un gran disparo a la salida de un córner. Poco duró la alegría en la grada local, ya que a los tres minutos, Carmen aprovechó una pérdida en la salida del balón para dar la igualada al Ribamontán.

Ana, Susana, Maialen y Adela lo intentaron con claras acciones antes del descanso, pero el buen hacer de la portera visitante mantuvo el 1-1 hasta el final del primer acto.

En la reanudación, el Ribamontán subió su presión, poniendo en muchos problemas a las de Pamplona, que no lograban imponer su juego. Las cántabras estaban muy bien colocadas sobre la cancha y seguían creando muchos problemas en sus rápidas transiciones. Tuvieron claras ocasiones para anotar, pero Leire cuajó una gran actuación y mantuvo vivo a su equipo hasta el último minuto.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Adela robó un balón en defensa en una rápida contra, y tras combinar con Maialen y Susana, cruzó el balón ante la salida de la portera y colocó el 2-1. Los tres puntos se quedaron en casa tras un partido en el que Orvina no fue capaz de exhibir su buen juego y en el que el Ribamontán mereció mejor suerte.

Ficha Técnica:

Lacturale Orvina: Irati, Yarima, Iraia, Ana y Susana (cinco inicial). También jugaron Adela, Irune, Maialen, Nerea, Uxue y Leire.

Ribamontán al Mar: Paula, Lorena, Leticia, Isabel y Miriam. También jugaron Paula y Carmen.

Goles: 1-0, min. 14 Yarima; 1-1, min. 17 Carmen; 2-1, min. 39 Adela.

Árbitros: Carlos Guzmán y Miguel A. Murillo, del Colegio Navarro. Mostraron tarjeta amarilla a Susana, por parte del Orvina.

Incidencias: Polideportivo Ezkaba. 150 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Adela en el último minuto da los tres puntos al Lacturale Orvina ante el Ribamontán en Ezkaba