Fútbol

El Burladés juvenil pierde el partido ganado a Osasuna por alineación indebida y sancionan al árbitro

Imagen de un árbitro con el banderín y anotando una falta cometida durante un partido de fútbol. ARCHIVO.

El partido se jugó el 30 de septiembre en Tajonar y terminó con victoria del Burladés (0-1) en Liga Nacional juvenil.

El comité de competición de la Federación Navarra de Fútbol ha decidido dar por perdido (3-0) al Burladés el encuentro de Liga Nacional juvenil que jugó ante Osasuna en Tajonar el 30 de septiembre, por alineación indebida.

El motivo es que el árbitro permitió un quinto cambio al Burladés cuando expulsaron a su portero, Gorka Eguillor en el minuto 86 de partido y entró el meta suplente Aitor Sola, cuando solo se pueden hacer cuatro cambios en esta categoría. 

Por ello, el comité de competición sanciona también al árbitro del partido, D. Gaizka Legarra Gorgoñón con dos semanas de suspensión por incumplimiento de las reglas del juego.

Además, el club de Burlada recibirá una sanción económica. El encuentro se disputó el 30 de septiembre en Tajonar y finalizó con victoria del Burladés (0-1), con un gol marcado por Eneko Beraza en el minuto 44 del partido.

Los partidos del próximo fin de semana son los siguientes: Osasuna recibe el domingo 14 al Izarra en Tajonar a las 11 horas, mientras que el Burladés recibe el viernes 12 al Itaroa Huarte a las 12,30 horas en Ripagaina.