Segunda B

El Promesas se impone al Ejea y consigue la permanencia en Segunda B

Partido entre Osasuna Promesas y Sociedad Deportiva Ejea jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
CA Osasuna 2
0 SD Ejea

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se impone con goles de Córdoba y Joel.

Osasuna Promesas ha conseguido los tres puntos este miércoles que le permiten asegurar la categoría la próxima temporada. El triunfo (2-0) ante el CD Ebro en Tajonar le permite evitar una segunda fase por la permanencia que sí jugarán la Mutilvera y el Izarra.

No obstante, esta primera fase ha sido mala del conjunto filial que aspiraba a a colocarse entre los tres primeros y jugar la fase de ascenso a Segunda división A, como lo ha conseguido el Tudelano. Los de Castillejo 'han salvado los muebles' como se dice popularmente en la última jornada, pero la afición y el propio club esperaban más.

Los rojillos han conseguido sentenciar el partido en solo dos minutos. Asier Córdoba ha conseguido abrir el marcador en el minuto 59 y dos minutos más tarde ha sido Joel el que ha conseguido el segundo tanto rojillo.

Por parte del filial rojillo, Santiago Castillejo ha elegido este once titular: Iñaki Álvarez, Endika, Lizarraga, Ibáñez, Hualde, Santafe, Joel, Diego Moreno, Córdoba, Aimar Oroz y Javi Martínez.

Por parte de la SD Ejea, su técnico Javi Moreno ha optado por este equipo titular: Miguel, Mirambel, Chechu, Lolo, Tena, Moustapha, Nahuel, Néstor, Javi Álamo, Segovia y Carracedo.

La próxima jornada de liga para el filial osasunista se va a jugar el miércoles 7 de abril y corresponderá a la primera jornada de la segunda fase por por el ascenso junto al CD Ebro y Tarazona. Sus rivales serán los equipos Real Unión, Racing de Santander, Arenas y Laredo en una liga a doble vuelta de ocho jornadas.

La UD Mutilvera no ha podido evitar la derrota este miércoles en Tarazona (3-1), que le condena a jugar por la permanencia junto con el CD Izarra