FúTBOL REGIONAL

Elche Ilicitano - Osasuna y Mutilvera - Conquense, en el sorteo de la RFEF

Osasuna Promesas - Mar Menor. PABLO LASAOSA 24

Los dos equipos navarros jugarán la última eliminatoria de ascenso a la Segunda división B los días 19 y 26 de junio.

Mutilvera - Conquense y Elche Ilicitano - Osasuna B son las dos eliminatorias con representación navarra. Los rojillos jugarán la vuelta en Tajonar y la Mutilvera en Cuenca, tras el sorteo realizado en la sede de la RFEF.

Se jugarán los fines de semana de los días 19 y 26 de junio. Los equipos que superen esta ronda ascenderán directamente a la Segunda B.

La trayectoria del Elche Ilicitano, rival de Osasuna, ha estado plaga de dificultades. Primero eliminaron al Lanzarote canario ganándoles 2-0 en Elche y empatando (1-1) en Canarias, donde hubo graves incidentes. En la última ronda superaron al Santa Brígida de Gran Canaria ganando 3-0 en Elche y perdiendo 2-0 en la vuelta en Canarias, con agresión local al árbitro por anular un gol al final del partido.

La balompédica Conquense, rival de la Mutilvera, perdió la eliminatoria de campeones ante el Extremadura. 0-0 en Cuenca y 2-0 en Almendralejo. En la segunda ronda ha superado al Jerez de los Caballeros cayendo en la ida 3-2 en Jeréz y remontando en Cuenca (2-0.

El resto de eliminatorias son las siguientes: El Ejido 2012 - Laredo, Haro Deportivo - Caudal, Palencia - Deportivo Aragón, Tarazona - Navalcarnero, San Fernando - Aguilas, Castellón - Gavá y Sanluqueño - Cerceda.

En cuanto al sorteo de ascenso a la Liga Adelante, las dos eliminatorias ya estaban predeterminadas tras la última ronda disputada. Jugarán a doble partido (19 y 26 de junio) Cádiz - Hércules y Lleida - Sevilla Atlético.