FúTBOL

Fernando Serena recibe el homenaje del San Andrés en Barcelona

Fernando Serena muestra el trofeo entregado por el San Andrés.

El ex- rojillo internacional, campeón de liga y de la Copa de Europa con el Real Madrid, condecorado por el club catalán donde jugó seis temporadas.

El ex jugador de Osasuna durante dos temporadas (1961-63) Fernando Rodríguez Serena, madrileño de 75 años, afincado en Pamplona y casado con una navarra, recibió el domingo 28 de marzo el homenaje del San Andrés. El equipo catalán le reconoció sus seis temporadas jugadas en el club barcelonés (1970-76), donde ha dejado un grato recuerdo.

El club catalán tuvo el detalle de dedicarle el saque de honor en el partido San Andrés - Europa (1-1), derbi barcelonés de la tercera división. Serena recibió el aplauso de los aficionados y un trofeo del club catalán. Además, dirigió unas palabras a los jugadores del San Andrés en los vestuarios minutos antes del partido.

Fernando Serena fue internacional con Osasuna el 9 de enero de 1962 en un partido amistoso España - Francia (0-0) jugado en el Nou Camp, donde sustituyó a Collar tras el descanso.

En el Real Madrid ganó cuatro ligas y la Copa de Europa el 11 de mayo de 1966 ante el Partizán de Belgrado (2-1) en Bruselas, donde marcó el gol de la victoria de aquel Madrid ye-ye. Esta fue la alineación de la final con Miguel Muñoz de entrenador: Araquistain; Pachín, De Felipe, Sanchís; Pirri, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento

Comenzó jugando en el Plus Ultra de Madrid, antiguo Castilla. Posteriormente, el Real Madrid le cedió a Osasuna en la temporada 1961-62 y 1962-63 en primera división. Volvió al Real Madrid donde jugó hasta 1968 y continuó su carrera deportiva en el Elche hasta 1970, donde jugó la final de Copa ante el Athletic en 1969, y en el San Andrés de Barcelona hasta 1976.