FÚTBOL

Mikel Merino, el pamplonés de Amigó que clasifica a España con un Chupinazo anticipado

Mikel Merino celebra su gol contra Alemania.

España estará en semifinales de la Eurocopa gracias a un gol de cabeza de Mikel Merino minutos antes de concluir la segunda parte de la prórroga contra Alemania.

España estará en semifinales de la Eurocopa gracias a un gol de cabeza de Mikel Merino minutos antes de concluir la segunda parte de la prórroga contra Alemania.

Un cabezazo imperial del pamplonés de 28 años que midió los tiempos y remató dentro de la portería el centro de Dani Olmo para clasificar a la Selección Española a las semifinales de la Eurocopa tras un sufridísimo encuentro contra la anfitriona.

Tras una primera parte en la que España fue superior, el combinado de Luis de la Fuente consiguió ponerse por delante al inicio de la segunda parte con un gol de Dani Olmo a pase de Lamine Yamal. Sin embargo, tras las sustituciones del extremo del Barcelona y Nico Williams, el combinado español se vio superado por los alemanes.

Minutos de embestidas que finalmente terminaron con el empate de los germanos minutos a escasos minutos del final, tras cazar Wïrtz un balón en el área.

Sin embargo, el héroe de la tarde, con permiso de Dani Olmo, emergió cuando la prórroga llegaba a su fin y el España - Alemania estaba abocado a los penaltis.

Un remate espectacular de Mikel Merino ante el que nada pudo hacer Manuel Neuer que clasificaba a España a la siguiente ronda. Un tanto que seguro no olvidará jamás exfutbolista del Club Deportivo Amigó y Osasuna y actual jugador de la Real Sociedad, a pocas horas del Chupinazo de las fiestas de San Fermín en Pamplona, su ciudad.

"Ha sido un momento único. Una alegría inmensa por todos mis compañeros", ha señalado Merino tras el pitido final.

"Un monumento no porque siempre es con alemanes pero este estadio es especial para nosotros", ha comentado sobre su gol en Stuttgart donde ya marcó su padre con Osasuna en Uefa.