• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

La foto de la vergüenza de un tren para ir a San Fermín: "Vamos hacinados como el ganado"

El trayecto desde la capital aragonesa a Pamplona, de dos horas y dieciocho minutos, se ha convertido en una auténtica pesadilla.

Sin sitio ni para sentarse en el tren regional express 18021 de Zaragoza a Pamplona. Cedida.
Sin sitio ni para sentarse en el tren regional express 18021 de Zaragoza a Pamplona. Cedida.

El viaje del tren Regional Express 18021 que ha salido este viernes 5 de julio de Zaragoza a las 13,09 horas con destino Pamplona, se ha convertido en una auténtica pesadilla para los viajeros que vienen a disfrutar de las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Uno de ellos se ha puesto en contacto con Navarra.com para denunciar la penosa situación que están sufriendo en un viaje que dura más de dos horas, exactamente dos horas y dieciocho minutos, ya que la llegada estaba prevista para las 15,27 horas en la capital navarra.

Este pasajero ha salido con su mujer desde Málaga esta mañana en el AVE con normalidad. El problema ha comenzado al llegar a la capital aragonesa: "Hemos hecho transbordo en Zaragoza. Allí, en vez del tren habitual, nos han metido a centenares de personas en un cercanías para ir a Pamplona".

"Vamos hacinados como el ganado, con la gente de pie para un trayecto de dos horas y media, sin WC o al menos yo no lo veo, sin sitio para dejar la maletas. He preguntado a una persona de Renfe que ha pasado por el vagón y me ha dicho que esto es normal por San Fermín. Ya he puesto una denuncia".

"Esto es un cercanías para trayectos cortos. Hay cientos de personas sin sitio para moverse. No me puedo ni mover. Un polaco me ha preguntado si esto es normal en España. De repente te meten en un sitio donde no hay sitio ni para las maletas, y aún nos dicen que hay que ponerlas arriba", señala indignado.

El nuevo tren Pamplona-Zaragoza fue presentado a comienzos de este 2024 y desde su puesta en funcionamiento ha recibido numerosas críticas por la escasez de asientos y situaciones extremas de incomodidad o falta de espacios que tienen que soportar casi a diario los usuarios de este servicio. Una realidad que también se ha discutido en el Parlamento de Navarra para tratar de solucionar este problema y mala imagen cuanto antes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La foto de la vergüenza de un tren para ir a San Fermín: "Vamos hacinados como el ganado"