Tercera

Piden ahora a los clubes una inscripción previa para jugar el play off exprés de ascenso a Segunda B

Equipo titular de la UD Mutilvera en el campo de Sarriguren. Navarra.com
Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona deberán inscribirse antes del 4 de junio para jugar a finales de julio.

Lo nunca visto. Además de obligar a los clubes aficionados a jugar una fase de ascenso a Segunda B en plena pandemia, también se les obliga ahora a que se inscriban antes del 4 de junio para jugar un play off expréss a finales de julio. Un puro despropósito, cuando lo prudente en una categoría de jugadores aficionados es que ascienda el primero (Mutilvera) y termine la competición.

Según la RFEF, "Las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma. No obstante, la RFEF propone un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio".

"En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen".

"Los calendarios que se proponen para los play-off de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las Federaciones autonómicas, que deberá aprobar el órgano competente siempre que no sea contradictorio con las ordenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División".

"En fútbol sala, los play-off de Primera y Segunda División masculinas y de Primera División femenina se intentaría que se pudieran jugar en la segunda y tercera semana de julio. Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de Primera División de Fútbol Sala a finales de junio -del 23 al 30-, siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran. A su vez, los play-off de la Segunda División B y la Tercera División masculinas de fútbol sala, así como la Segunda División femenina de fútbol sala, se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio".