Fútbol

El Villarreal del exosasunista Calleja vence al Astana y alcanza la siguiente ronda de Europa League

Calleja y Unanua en el banquillo del Villarreal en Kazajistán. Twitter Villarreal.

El equipo levantino realizó una exhibición ante el conjunto kazajo que llevaba 17 partidos seguidos sin perder en su estadio.

Victoria de líder. El Villarreal cosechó una importante victoria ante el FC Astana (2-3) con la que obtiene el billete a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, independientemente de lo que ocurra en la última jornada.

A pesar del ajustado marcador final, el cuadro dirigido por Javi Calleja firmó una exhibición y logró batir al combativo al equipo kazajo, que acumulaba 17 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el Astana Arena.

A tres minutos del final, Twumasi recortó distancias en el electrónico, poniendo el definitivo 2-3, que certifica la clasificación del Villarreal a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

Ficha técnica:

FC Astana: Eric; Shomko, Anicic, Postnikov, Shitov; Logvinenko (Despotovic, m. 82), Muzhikov (Tomasov, m. 70), Maevski, Beysebekov (Grahovac, m. 67), Twumasi; y Kabananga.

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Marín; Rodrigo, Trigueros, Raba (Ramiro, m. 76), Fornals (Bakambu, m. 59); Sansone y Bacca (Soriano, m. 66).

Goles: 1-0. Min. 21: Kabananga. 1-1. Min 39: Raba. 1-2. Min 64: Bakambu. 1-3. Min. 71: Bakambu. 2-3. Min. 87: Twumasi.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Amonestó a los locales Shomko, Maevski Grahovac y Kabananga; así como a los visitantes Adrián Marín y Sansone.

Estadio: Astana Arena.