• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

FÚTBOL

El Villarreal del exosasunista Calleja vence al Astana y alcanza la siguiente ronda de Europa League

El equipo levantino realizó una exhibición ante el conjunto kazajo que llevaba 17 partidos seguidos sin perder en su estadio.

Calleja y Unanua en el banquillo del Villarreal en Kazajistán. Twitter Villarreal.
Calleja y Unanua en el banquillo del Villarreal en Kazajistán. Twitter Villarreal.

Victoria de líder. El Villarreal cosechó una importante victoria ante el FC Astana (2-3) con la que obtiene el billete a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, independientemente de lo que ocurra en la última jornada.

A pesar del ajustado marcador final, el cuadro dirigido por Javi Calleja firmó una exhibición y logró batir al combativo al equipo kazajo, que acumulaba 17 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el Astana Arena.

A tres minutos del final, Twumasi recortó distancias en el electrónico, poniendo el definitivo 2-3, que certifica la clasificación del Villarreal a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

Ficha técnica:

FC Astana: Eric; Shomko, Anicic, Postnikov, Shitov; Logvinenko (Despotovic, m. 82), Muzhikov (Tomasov, m. 70), Maevski, Beysebekov (Grahovac, m. 67), Twumasi; y Kabananga.

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Marín; Rodrigo, Trigueros, Raba (Ramiro, m. 76), Fornals (Bakambu, m. 59); Sansone y Bacca (Soriano, m. 66).

Goles: 1-0. Min. 21: Kabananga. 1-1. Min 39: Raba. 1-2. Min 64: Bakambu. 1-3. Min. 71: Bakambu. 2-3. Min. 87: Twumasi.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Amonestó a los locales Shomko, Maevski Grahovac y Kabananga; así como a los visitantes Adrián Marín y Sansone.

Estadio: Astana Arena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Villarreal del exosasunista Calleja vence al Astana y alcanza la siguiente ronda de Europa League