Tenis de mesa

Buen balance de Oberena en la última jornada de las ligas nacionales, con dos victorias y una derrota

Participantes en un partido de liga en Oberena.

Navarra acudirá este viernes al Campeonato de España de escolares en Murcia con las selecciones infantil y cadete masculinas.

 En Primera Nacional el Jardinería Savia Oberena se ha enfrentado al equipo catalán del Girbau Vic TT al que ha derrotado por 5-1 (15-4). Con este resultado los de Jardinería acaban segundos del grupo con 20 encuentros ganados y 2 perdidos. Jugarán la fase de ascenso a División de Honor los días 13 y 14 de mayo por tierras catalanas.

En Segunda Nacional el Jardinería Savia ofrece los mismos resultados: ganó el sábado 4-3 (15-11) al Lautaro A y, con 20 triunfos y dos derrotas, acaba en segunda posición. Renuncia a la fase de ascenso.

En la misma división, los otros dos equipos navarros firmaron su descenso de categoría con ambas derrotas en casa: 1-5 (5-15) perdió Anaitasuna con Furencampo Gasteiz y es último con dos victorias y veinte derrotas.

Natación estuvo a punto de obtener el triunfo, pero se le escapó la victoria en un dobles muy igualado y acabaron perdiendo 3-4 (12-17) lo que les deja en la décima posición con 5 triunfos y 17 derrotas ocupando la plaza de descenso.

En Primera Vasca el único triunfo corrió a cargo del Anaitasuna que viajó a tierras vizcaínas para traerse la victoria sobre el Artxandako por 1-5.

Jardinería Savia Oberena perdió con el Marpex Beraun Errenteria por 3-4. En el desempate de dobles comenzaron ganado 2-0 y acabaron perdiéndolo por 2-3. Fuerte castigo el recibido por el Natación en Vitoria al ser derrotados por el Cristalbox Gasteiz por un contundente 6-0.

Jardinería Savia Oberena acaba quinto con 14 triunfos y 8 derrotas, Natación es séptimo con 8 triunfos y 14 derrotas y Anaitasuna salva el honor al final pasando al puesto décimo con 7 triunfos y 15 derrotas.

Navarra acudirá este viernes al Campeonato de España de escolares en Murcia con las selecciones infantil y cadete masculinas acompañados por Kazeem Ahmed, Tajudeen Jegede y Jorge Bedoya.