Ciclismo

El ciclista paralímpico Juanjo Méndez sufre dos fracturas por un atropello mientras se entrenaba

Juanjo Méndez en pleno esfuerzo. Efe.

Asegura que "un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante nuestro, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar".

El ciclista Juanjo Méndez, que posee tres medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, sufre una fractura de clavícula y otra de costilla debido a un atropello sufrido mientras entrenaba a la altura del municipio barcelonés de Sant Fost de Campsentelles, según informó a EFE el propio deportista.

En el momento del accidente, que se produjo el miércoles 14 de junio, Juanjo Méndez iba acompañado de su entrenador, Bernat Moreno, y otro compañero, que también sufrieron varios golpes debido al vehículo que los embistió al querer acceder a un polígono de la zona.

"Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante nuestro, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él", dijo a EFE el ciclista.

Tras el accidente, Juanjo Méndez va a esperar quince días a que se baje la inflamación por recomendación médica.

"Quieren verme en ese tiempo porque como no tengo brazo y no hay movimiento, puede ser que solo se arregle bien", confiesa Juanjo, que reconoce que tardará en subirse a la bicicleta.