PELOTA

Jokin Altuna se lleva el duelo guipuzcoano en el Atano III

Jokin Altuna en acción. Foto web Aspe.

El pelotari de Amézqueta supera a Artola (22-14) en un partido muy duro dentro del campeonato del cuatro y medio.

El duelo entre jóvenes pelotaris guipuzcoanos finalizó con victoria de Jokin Altuna (19 años) ante Iñaki Artola (21 años) por 22-14 en el frontón Atano III de San Sebastián, después de 45 minutos de partido y 234 pelotazos a buena.

El partido ha sido duro y muy bien jugado por los dos protagonistas, que se enzarzaron de forma constante en unos tantos preciosos jugados de aire con mucha violencia.

El partido fue a tacadas. Inicialmente fue Altuna el que sacó mucha ventaja con el 11-3 favorable. No obstante, Artola consiguió un parcial de 0-7 y dejó el cartón en un 11-10, e incluso llegó a colocarse por delante con el 13-14.

No obstante, el fuelle se le acabó en el tanto 14 a Iñaki Artola ya que Jokin Altuna se fue directamente del 13-14 al 22-14, gracias sobre todo a tres tantos de saque seguidos (18, 19 y 20) que no dejaron reaccionar a su rival.

Primer punto de la liguilla para el chaval de Amézqueta, que ahora está pendiente de los tres partidos que se van a disputar entre sábado y domingo.

Éste sábado se jugará en el Labrit de Pamplona el Olaizola II-Bengoetxea VI (18 horas) y en Bilbao el Urrutikoetxea-Irujo (19,15 horas). El domingo se disputará en Tolosa el Xala-Retegui Bi (18 horas).