Hockey patines

Primer doblete del año: el Iruña hockey y el Oberena ganan sus partidos de Liga Norte

El Oberena se enfrenta al Josaleta. MIGUEL OSÉS.

Jornada redonda para los dos equipos navarros. Los de la Rochapea siguen líderes y los manguiverdes suben al cuarto lugar.

La jornada decimosexta en la Liga Norte nos ha traído el primer doblete victorioso para los dos equipos navarros en la competición: el Iruña hockey y el Oberena.

El Iruña de Julio Pérez defendía su primer puesto este sábado y lo mantiene gracias a su triunfo este sábado ante el Jolaseta (7-5) en el pabellón de la UDC Rochapea.

Un partido que ha sido más cómodo de lo que indica el marcador final. Los locales fueron ganando 3-0 al descanso, 4-1, 6-1, 6-2 y 7-2. Los visitantes solo apretaron avanzado el segundo tiempo hasta el 7-5 final.

Hay que destacar los tres goles marcados por Joan Presas, Asier Baranda (2), y los marcados por Jordi Jurado y Daniel Gordoa.

El Oberena de David Larumbe ha superado con nota (2-8) su desplazamiento hasta la pista donostiarra del Mundaiz en la matinal del domingo. Además, la sorprendente derrota del Burgos en Laredo le da acceso a recuperar el cuarto puesto.

Los manguiverdes han comenzado perdiendo 1-0, pero al descanso ya le habían dado la vuelta al marcador (1-2). En la reanudación,  han marcado el 1-4, 2-4 y el 2-8 final sin apuros.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los cuatro tantos de Javier Elso, además de los obtenidos por Xabi Otondo, Iosu Urroz, Jon Tomas y Jon Pinillos.

La próxima jornada de liga, la decimoséptima, tendrá dos desplazamientos. El Oberena jugará el sábado 27 a las 18 horas en la pista soriana del Laguna Negra, mientras que el Iruña jugará media hora más tarde en la pista del Patín Burgos.