• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

HOCKEY PATINES

Primer doblete del año: el Iruña hockey y el Oberena ganan sus partidos de Liga Norte

Jornada redonda para los dos equipos navarros. Los de la Rochapea siguen líderes y los manguiverdes suben al cuarto lugar.

El Hockey Oberena se enfrenta al lider de la liga Josaleta. MIGUEL OSÉS_18
El Oberena se enfrenta al Josaleta. MIGUEL OSÉS.

La jornada decimosexta en la Liga Norte nos ha traído el primer doblete victorioso para los dos equipos navarros en la competición: el Iruña hockey y el Oberena.

El Iruña de Julio Pérez defendía su primer puesto este sábado y lo mantiene gracias a su triunfo este sábado ante el Jolaseta (7-5) en el pabellón de la UDC Rochapea.

Un partido que ha sido más cómodo de lo que indica el marcador final. Los locales fueron ganando 3-0 al descanso, 4-1, 6-1, 6-2 y 7-2. Los visitantes solo apretaron avanzado el segundo tiempo hasta el 7-5 final.

Hay que destacar los tres goles marcados por Joan Presas, Asier Baranda (2), y los marcados por Jordi Jurado y Daniel Gordoa.

El Oberena de David Larumbe ha superado con nota (2-8) su desplazamiento hasta la pista donostiarra del Mundaiz en la matinal del domingo. Además, la sorprendente derrota del Burgos en Laredo le da acceso a recuperar el cuarto puesto.

Los manguiverdes han comenzado perdiendo 1-0, pero al descanso ya le habían dado la vuelta al marcador (1-2). En la reanudación,  han marcado el 1-4, 2-4 y el 2-8 final sin apuros.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los cuatro tantos de Javier Elso, además de los obtenidos por Xabi Otondo, Iosu Urroz, Jon Tomas y Jon Pinillos.

La próxima jornada de liga, la decimoséptima, tendrá dos desplazamientos. El Oberena jugará el sábado 27 a las 18 horas en la pista soriana del Laguna Negra, mientras que el Iruña jugará media hora más tarde en la pista del Patín Burgos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer doblete del año: el Iruña hockey y el Oberena ganan sus partidos de Liga Norte