surf

Los surfistas navarros celebran que su deporte será olímpico en Tokio 2020

Celebración olímpica de Lammona Surf.

Varios miembros del Club de Surf de Navarra han tenido su momento de celebración olímpica en Pamplona a cuatro años de su debut olímpico.

A pesar de que en pleno mes de agosto, casi todos los surfistas del mundo están en las playas disfrutando de las olas y de su deporte favorito, en Pamplona algunos de ellos tuvieron tiempo para celebrar en la sede de Lamoona que este deporte que practican acaba de ser confirmado como deporte olímpico y estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Era un secreto a voces pero hasta que no lo confirmó oficialmente el COI desde Brasil en vísperas del inicio de los Juegos Olímpicos 2016, nadie se atrevió a celebrarlo.

El shaper navarro Pablo Larreta, que realiza tablas a mano, siempre estuvo muy confiado en que el surf acabaría siendo reconocido como un deporte olímpico, por lo que, en cuanto saltó la noticia, reunió a un grupo de amigos, clientes y aficionados, algunos de ellos componentes del futuro Club de Surf de Navarra, y lo celebraron y brindaron por ello.