NACIONAL

Prisión sin fianza para el primogénito del clan Pujol por evasión fiscal y blanqueo de capitales

Jordi Pujol Ferrusola a la llegada a ala Audiencia Nacional. EFE

A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, ha Jordi Pujol Ferrusola ya se le había retirado en 2016 el pasaporte y se le impusieron comparecencias periódicas.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este martes, a petición de los fiscales Anticorrupción Belén Suárez y Fernando Bermejo, la prisión incondicional de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, por la evasión fuera de España de grandes cantidades de dinero desde 2012, año en que comenzó la investigación en este órgano judicial por el origen presuntamente irregular de la fortuna familiar.

Pujol Ferrusola ya declaró ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en febrero de 2016 y fue entonces cuando, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, le retiró el pasaporte, le prohibió salir del país y le impuso comparecencias periódicas.

Los delitos por los que está imputado desde entonces son los de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental.