sucesos

Fallece ahogado un niño de tres años al caer a una piscina privada en una urbanización de chalets

Imagen de un flotador salvavidas en el bordillo junto a una piscina. ARCHIVO

Su familia se ha percatado de que no regresaba a casa y su hermana lo ha encontrado inconsciente en el agua.

Un niño de tres años ha fallecido después de ahogarse este pasado viernes al caer en la piscina privada de un chalet, según han informado a Europa Press fuentes que llevan la investigación del fatídico suceso.

El accidente se produjo en torno a las 20.30 horas del viernes. El niño se encontraba en las inmediaciones de una piscina de una finca privada cuando su familia se percató de que no regresaba a la casa, ubicada en una urbanización de El Bosque de Chiva, en Valencia

Los miembros de la familia salieron a buscarlo y su hermana localizó al pequeño dentro del agua e inconsciente, pero todavía con vida. Hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una vecina de la urbanización intentó reanimarle.

Una vez allí, los efectivos sanitarios continuaron con las técnicas de reanimación con desfribiladores durante más de una hora, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El menor fue trasladado por la noche al Hospital La Fe de Valencia en estado crítico y afectado por un paro cardiorrespiratorio. Tras nuevos intentos para que recuperara las constantes vitales, el niño falleció en el centro hospitalario, según han confirmado desde La Fe.

Hasta el hospital se desplazó su madre y dos hermanos del pequeño, todos de nacionalidad boliviana y residentes en esta urbanización de Chiva.