Sucesos

Un niño de cuatro años muere tras ser atacado por un perro mientras dormía

Un perro de raza pastor belga malinois. ARCHIVO
El niño ha sido trasladado al centro de salud del municipio por medios particulares y los servicios sanitarioshan certificado su muerte.

Un niño de cuatro años de edad ha fallecido este domingo tras ser mordido por un perro en la carretera de Los Llanos de la localidad cordobesa de Lucena.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 3,00 horas de la madrugada, cuando los testigos de los hechos han alertado al centro de coordinación de que un menor de unos cuatro años de edad había sido mordido por un perro en la citada carretera, a la entrada de la localidad.

El niño ha sido trasladado al centro de salud del municipio por medios particulares y los servicios sanitarios de la Junta han certificado su muerte, según ha informado el médico de guardia.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el menor presentaba heridas en el cuello y varias partes del cuerpo de gravedad, por lo que ya ingresó sin vida en el centro de salud al que lo llevaron sus padres.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, quien está investigando las circunstancias del siniestro mortal.

Según ha informado el Diario de Córdoba, el perro es un pastor belga malinois, que lo tenía la familia en el exterior para realizar labores de vigilancia. Parece que durante la noche el animal entró en la casa y fue hasta el dormitorio del menor, momento en que le atacó.