SUCESOS

No paga el peaje de la AP-8 en Oiartzun (Guipúzcoa) y le detienen con 5,5 kilos de hachís

Droga incautada al conductor fugado. (EP).

El arrestado ha pasado a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas en Guipúzcoa.

Un sujeto de 22 años y con antecedentes policiales fue detenido este pasado miércoles en Irún (Guipúzcoa), en posesión de casi 5,5 kilogramos de hachís, poco después de golpeara con su turismo la barrera del peaje de la AP-8 en Oiartzun y se marchara sin pagar.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arresto, por un delito de tráfico de drogas, tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, después de que en el coche del sospechoso se encontraran casi 5,5 kilos de hachís, que vendidos al menudeo tendrían un valor aproximado de 27.000 euros.

Sobre las dos menos cuarto de la madrugada de este miércoles, un turismo golpeó la barrera del peaje de la AP-8 en Oiartzun y se marchó sin pagar. Media hora más tarde, una patrulla de la Ertzain-etxea de Irún localizaba este vehículo en el barrio de Behobia. Su conductor estaba hablando con dos personas y los agentes procedieron a identificarles.

Asimismo, observaron que dentro del automóvil en la parte trasera había una bolsa con varios paquetes que, al inspeccionarlos, comprobaron que contenían hachís, un total de 5,373 kilos. Ante estas evidencias procedieron a detener a esta persona. El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial.