TRIBUNALES

Prisión incondicional para el presunto yihadista detenido en Calahorra por enaltecimiento del terrorismo

Agentes de la Guardia Civil trasladan al marroquí detenido en Calahorra (La Rioja), por supuestos delitos de enaltecimiento y difusión de propaganda del Daesh. EFE.

Al acusado, que visitaba regularmente Pamplona, también se le imputan los delitos de adoctrinamiento y autodoctrinamiento.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado a prisión este viernes al presunto yihadista detenido el miércoles en la localidad de Calahorra (La Rioja) por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, adoctrinamiento y autodoctrinamiento, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 decreta prisión incondicional para el individuo de nacionalidad marroquí detenido el miércoles en un operativo llevado a cabo por la Jefatura de Información de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Navarra.

La investigación previa concluyó que el detenido llevó a cabo actividades en apoyo de los postulados de distintos grupos terroristas que operan en las zonas de conflicto de Siria e Irak, principalmente Daesh.