TERRORISMO

Regresan conmocionados a Madrid los primeros españoles tras los atentados

Embajada de Francia en Madrid. EFE

Tras vivir una noche angustiosa y dramática, algunos españoles están de regreso en nuestro país.

Los primeros españoles que han regresado a Madrid desde Francia tras los atentados de París se han mostrado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas "conmocionados" y "muy tristes".

"Hemos dejado el aeropuerto parisino Charles de Gaulle en un gran silencio", han afirmado Rosi y Nacho, una pareja de Madrid que ayer estaba a 300 metros de una terraza donde se produjo uno de los atentados, que añadió que "el aeropuerto estaba tranquilo y en silencio, aunque la ciudad llena de policía".

Estos jóvenes se encontraban visitando a una amiga que vive en París y al ir a buscar un sitio para ir a cenar vieron un gran revuelo de gente corriendo y que decía que había un tiroteo por un ajuste de cuentas.

Según los testigos los bares y restaurantes empezaron a cerrar y, aunque había estaciones de metro cerradas, algunas sí que permanecieron abiertas y así consiguieron llegar a casa de su amiga.

"La gente estaba asustada, no entendía nada", ha destacado a Efe Rosi, que ha agregado que "París es una ciudad muy bonita", pero que vuelven "muy tristes y conmocionados".

Estos jóvenes han regresado en el primer vuelo que ha llegado hoy a Madrid procedente de la capital francesa, de la compañía de vuelos económicos easyJet.

En ese avión también ha aterrizado Teresa Moreau Santos, que estaba muy preocupada porque viene a Madrid a ver a su padre enfermo pero no sabe nada de su hijo que estudia medicina en París y que ayer estaba en una fiesta.

"No tengo noticias de él todavía", señaló Moreau. "Mi marido se ha quedado en París para contactar con él", dijo esta mujer que explicó a Efe que vive a 20 kilómetros de la ciudad y que los dispositivos policiales les han obligado a coger una desviación para llegar al aeropuerto.