Nacional

Un dulce premio: una famosa confitería esconde 10.000 euros dentro de un roscón de Reyes

Imagen de archivo del concurso Roscón de Reyes de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Desde hace varios días se pueden comprar roscones en busca del ansiado premio económico.

La Confitería ‘Conrado’, ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, esconderá este año 10.000 euros en un roscón de Reyes que ya ha comenzado a vender,

Se trata de una tradición que celebra este año más de una década y que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio nacional y en Europa.

Manuel Antonio González, propietario de esta confitería, que se fundó en 1856 y que pertenece ya a la quinta generación de este negocio familiar, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los roscones ya se han empezado a vender antes de final de año, aunque será del 2 al 6 de enero cuando se venderán los roscones donde se esconderá el premio.

Estos roscones se han hecho famosos desde que hace diez años, en 2009, el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros de esta edición.

La producción de los famosos roscones de la confitería ‘Conrado’ no se limita solo a Navidad, ya que la producción artesanal de este dulce se mantiene a lo largo de todo el año aunque es en Navidad cuando se intensifica su elaboración.