SOCIEDAD

El juguete de moda en los colegios navarros, en el punto de mira: retirados más de 20.000 spinners por ser "peligrosos para los niños"

Un spinner y una clase vacía. ARCHIVO

Los juguetes retirados carecían de etiquetado, se desmontaban o tenían terminaciones punzantes, lo que los hacían peligrosos para los niños.

El juguete más popular en los colegios navarros, conocido como 'spinner', ha puesto en alerta a padres y profesores. Aunque en principio se trata de un juguete inofensivo que gira sobre sí mismo y permite hacer acrobacias, la elevada demanda de este producto ha hecho que se oferten artículos que no cumplen las necesidades mínimas de seguridad.

En la ciudad de Badalona, la Guardia Civil ha retirado 21.795 juguetes 'spinner' de tres establecimientos por varias irregularidades, entre ellas por ser peligrosos para los niños, sus principales usuarios.

Todos los juguetes intervenidos carecían del etiquetado obligatorio, contenían piezas pequeñas que se desmontaban fácilmente y los niños se podías tragar y algunos tenían forma de estrella y acababan en punta.

Según ha informado el Instituto Armado este viernes 16 de junio, localizaron estos juguetes en inspecciones en tres comercios de venta de productos chinos de Badalona (Barcelona).