Sucesos

Prostituía y abusaba sexualmente de menores: condenado a más de 23 años de cárcel el dueño de unos cines

Proyección de una película en el cine. ARCHIVO
Con uno de los menores mantuvo más de 15 encuentros sexuales, por los que le pagó entre 30 y 50 euros.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 23 años y 8 de meses de cárcel al gerente de varias salas de cine del Masnou (Barcelona) por abusar sexualmente y prostituir a siete víctimas menores entre 2007 y 2011.

Según la sentencia recogida por Europa Press, el acusado aprovechaba su trabajo para contactar con menores, a quienes les ofrecía trabajar como repartidores de publicidad comercial en los cines, y usó a uno de ellos para conocer a otros chicos.

Propuso a uno de los menores agredidos que le pagaría más por su trabajo en el cine si mantenían relaciones sexuales, a lo que el menor no accedió, y con otro de los chicos mantuvo más de 15 encuentros sexuales, por los que le pagó entre 30 y 50 euros en cada ocasión.

La sentencia condena al gerente del cine a un delito de abuso sexual con penetración, dos delitos continuados de abusos sexuales con penetración y prevalimiento, y dos delitos de prostitución y corrupción de menores.

El fallo del tribunal recoge que el hombre deberá pagar 8.400 euros en concepto de multas por los delitos de prostitución y corrupción de menores, e indemnizar a las víctimas con las cantidades de 6.000, 10.000, 30.000 y 500 euros, respectivamente.

También se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de las víctimas hasta siete años después del fin de la condena.