La UDEF investiga a Podemos por una supuesta financiación de 5 millones de euros de Irán
Concretamente el dinero podría proceder de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está investigando a Podemos por su presunta financiación ilegal a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi.
El Confidencial ha podido conocer información relacionada con el caso. El periódico informa de que los investigadores disponen de informes de inteligencia que concluyen que el partido de Pablo Iglesias habría recibido a través de ese entramado societario más de 5 millones de euros aportados directamente por el régimen de Teherán para financiar su actividad y facilitar que pudieran conseguir el peso y la influencia decisiva que tiene en estos momentos.
La investigación se llevó a cabo en los primeros quince días de diciembre, sin embargo no se sacó a la luz debido al momento de campaña que se vivía en España ya que de haberlo sacado podría haberse visto como una intromisión en la misma. Según ha podido saber El Confidencial, el eje de la trama lo constituiría la sociedad 360 Global Media, una firma del sector audiovisual montada de la nada por Alizadeh Azimi en abril de 2012 que ha declarado unos ingresos totales desde entonces de 7,2 millones de euros.