POLíTICA

El Ayuntamiento de Baztán se persona en recurso contra el proyecto Aroztegia

Término de Aroztegia, Baztán.

UPN y Baztango Auzolanean han apoyado la iniciativa de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Baztán.

El Pleno del Ayuntamiento de Baztán ha aprobado personarse en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en el recurso contra el proyecto urbanístico de Aroztegia, presentado inicialmente por el colectivo Sustrai Erakuntzak, "para la defensa de la legalidad de la actuación administrativa".

Geroa Bai Baztán ha informado en un comunicado de que en el pleno de ayer del consistorio presentó una moción para que el ayuntamiento se personara en la causa, iniciativa que contó con los votos a favor, además, de UPN y Baztango Auzolanean.

La moción, según la nota, pide que "conforme a la legalidad se proceda a formular encargo profesional a un abogado y procurador para la defensa de los intereses del Ayuntamiento en el recurso, evitando que en su designación pueda incurrirse en supuestos de incompatibilidad profesional".

Geroa Bai considera que la aprobación de esta moción "supone una muestra más de que la mayoría del pleno del Ayuntamiento del Valle de Baztán apoya el proyecto de Aroztegia", plan que, afirma, "consideramos muy positivo porque revitalizará el valle y creará empleo".

La formación critica, por otro lado, que pese a la importancia que le da al proyecto por su incidencia en el futuro del valle, "el alcalde haya decidido de forma unilateral no personar al Ayuntamiento en el procedimiento judicial, sin someter esta decisión a pleno, como si no tuviera relevancia".