tiempo

Cortado el Puerto de Belagua por la nieve y son obligatorias las cadenas en San Miguel de Aralar

Un esquiador y un montañero con un coche teledirigido y su perro se cruzan en la zona de El Ferial, en el puerto de Belagua. EFE.

La nieve ha hecho acto de presencia de nuevo en Navarra y ya ha provocado alguna incidencia en las carreteras.

El Puerto de Belagua (N-137 Burgui - Isaba - Francia), se encuentra cerrado al tráfico a partir del punto kilométrico 47 en Venta de Juan Pito por la presencia de nieve en la calzada.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en San Miguel de Aralar (NA-7510) a partir del kilómetro 4, en Baraibar.

Por otro lado, continúa cerrada por inundación la N-113 Pamplona-Madrid entre los kilómetros 74+950 y 77 debido al desbordamiento del río Ebro.

El Gobierno de Navarra pide a los conductores que circulen por las carreteras de la mitad norte que extremen las precauciones ante la adversa meteorología. Asimismo, les aconseja que, antes de iniciar su ruta, consulten el estado de las carreteras de la Comunidad Foral en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500, donde se ofrece información actualizada. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente informarse en la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y en su teléfono de información 011.